Testimonios
Dulce Trejo. Foto de César López
|
El enfoque dancístico del Body-Mind Centering propuesto por Diana Lara me permitió encontrar nuevos motores, motivaciones, y experiencias del movimiento al trasladar mi atención del sistema músculo-esquelético –que prevaleció durante años en mi formación en danza–, a un universo kinestésico completamente nuevo de tejidos fluidos que suscitaron en mí las más variadas emociones y estados mentales.
A través de exploraciones de movimiento, trabajos de tacto y retroalimentaciones enriquecedoras y empáticas , una experiencia nueva del movimiento fue instalándose en mí. Mi movimiento corporal dejó de ser un simple vehículo para sumarme a la expresión propuesta por el coreógrafo, para convertirse en una experiencia vital fuente de los más diversos procesos creativos. Dulce Trejo López, Maestra en estudios del arte del performance, bailarina y coreógrafa, Ciudad de México. |
Diana es una maestra y bailarina gentil, paciente y con mucho conocimiento.Yo soy bailarina de flamenco y la primera vez que la vi bailando me hizo querer bailar cómo ella y con ella. Afortunadamente, ahora tengo el tiempo y la oportunidad de tomar sus clases privadas. Diana me está ayudando a entender como usar mi cuerpo en formas que no había experimentado antes o que había olvidado. Ella me esta guiando en la exploración de diversas capas de tejidos a los cuales puedo acceder y estoy aprendiendo mucho sobre Anatomía y Fisiología. Después de cada clase, me siento mucho más conectada a la tierra, siento que hice cosas geniales con mi cuerpo y al mismo tiempo lo arrullé desde dentro hacia fuera. Diana no sólo es una bailarina genial con una creatividad extraña y divertida, pero es también una maestra que ofrece retos.
Sandra Durand, bailarina y maestra de flamenco, San Francisco |
Bonner Odell. NOHspace, Abril 2010.
|
Con la guía experta de Diana, descubrí nuevos mundos de posibilidades de movimiento específicos de mi propio cuerpo. Sus indicaciones sutiles y divertidas me mantuvieron presente en el momento, mientras me guiaban a través de niveles progresivos de expresividad y riesgo. Diana es una maestra extremadamente intuitiva. La belleza e ironía de su domino es que pone el poder en manos del bailarín. Soy una bailarina con más confianza y curiosidad por haber tomado sus clases.
Bonner Odell, MA, maestra de danza, bailarina y coreógrafa, San Francisco Bay Area |